Llámanos +53 50967878 | Escríbenos : contact@spaterafis.com
Masajes Terapéuticos
Sienta el alivio del dolor y el estrés con nuestros masajes profesionales
El término masaje terapéutico engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos.
También se utilizan para aliviar el estrés y estados de ánimo negativos, pues estimulan la producción orgánica de endorfinas.
El masaje terapéutico se realiza manualmente, trasladando la energía mecánica de las manos del fisioterapeuta a los tejidos de las zonas del cuerpo que se trabajan en cada caso.
El masaje transverso profundo es una técnica de masaje desarrollada por James Cyriax, el cual centra su tratamiento en el punto exacto de las lesiones, de forma transversal a las estructuras lesionadas. Esta técnica consiste en una fricción transversa y profunda sobre las fibras que se encuentran lesionadas, actuando directamente sobre las partes blandas del aparato locomotor.
Es una terapia manual de zonas relejas que se aplica localmente sobre la piel y el tejido conjuntivo. Además actúa también sobre los órganos viscerales, vasos y nervios por el relejo cutivisceral. Se utiliza principalmente para tratar la disfunción de las articulaciones periféricas y de la columna, la osteoartritis y enfermedades reumáticas, el dolor de las raíces nerviosas, la ciática y la neuralgia.
El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.
Efectivamente, la terapia de masaje de tejido profundo o ‘deep tissue’ es similar al masaje sueco, pero la presión, al ser más profunda, resulta mucho más beneficiosa al objeto de liberar la tensión muscular, el mal del siglo XXI. El masaje de tejido profundo se utiliza principalmente para tratar problemas musculoesqueléticos, como tensiones y lesiones deportivas.
Este es un método terapéutico que se encarga de equilibrar el cuerpo tratando las dolencias de los pacientes. Estudia los músculos para detectar o prevenir alteraciones o desequilibrios en el paciente. Para evaluar o detectar la causa del problema se emplea un test muscular, en el que se estudia la reacción del cuerpo a diferentes estímulos.
La quiropraxia hace hincapié en la relación entre la estructura del cuerpo, especialmente la columna, y la función del cuerpo. La quiropraxia se usa más frecuentemente para el tratamiento de trastornos osteomusculares, es decir, afecciones en músculos, articulaciones, huesos y tejido conectivo, como cartílagos, ligamentos y tendones.